Nuestra História

Conoce un poco de nuestra historia

Dcarmocan Alaskan Malamute nace en 1996, siendo muy jóvenes pero con mucha ilusión y ganas de aprender.

Nuestros inicios en la cría del malamute fueron con nuestra entrañable Hyndra, ella nos trajo al mundo de las exposiciones caninas y la reproducción, la responsable en su totalidad de que hoy muchas familias tengan en sus hogares cachorros de alaskan malamute que los hacen disfrutar.

Fuimos aprendiendo sobre esta fantastica y primitiva raza (alaskan malamut) con el paso de los años, observando a nuestros perros interactuar entre ellos, apuntando y apuntado que intuía que significaban sus gestos, posiciones, etc he podido deducir el significado y de esta forma comunicarme con ellos.

Un criador de Córdoba nos indicó algunas pautas en la peluquería de show, de aquella época claro, después fui evolucionando, pero aun teniendo los productos más caros, si no sabes dosificaciones y formas de aplicarlos, no consigues los mejores resultados en el pelo de nuestros malamutes, así que, gracias José Carlos Carracedo, tu siempre nos aconsejaste bien.

Recuerdo cuando mi primera Malamute Hyndra llego a casa, tenía 6 meses, era preciosa, aunque estaba muy asustada, al cabo de unos días ya era otra su aptitud, estaba feliz y juguetona.

Llego a mi vida como ejemplar para compañía, transcurridos unos meses decidimos probar eso de las exposiciones, asistimos a la exposición canina de Jerez de la frontera, desde ese momento quede enganchado y hasta el día de hoy.

Nacieron los primeros cachorros de malamute hijos de Hyndra, se quedaron en casa macho DCarmocan Tyron y hembra DCarmocan Dalma .
A partir de este momento empezó mi labor como criador, aprendiendo todo lo que podía, pidiendo consejo a los que llevaban años en la cría, cometiendo errores y volviendo a encauzar el camino hacia mis objetivos.

Mis perros tienen sangre de criaderos muy afamados, en USA Storm Kloud’s, y de Canadá los Chabek, ya que tenemos muy claro cuál es la línea de cría que queremos seguir e intento en la medida posible fijar los rasgos característicos de la raza dentro de mis gustos

En los ultimos años hemos traido a casa algunos alaskan malamute, unos llegaron siendo cachorros, otros llegaron casi adultos.

Rita y Tonny propietarios del afijo StormChaser depositaron su confianza en nosotros, una hembra hija del Multi Campeon Storm Kloud’s Qquest For Glory (padre) y de su fabulosa Hembra Ch. Stormchaser Gone With The Wind (madre).

Jesus y Mercedes de Ruta Norte tras hablar con ellos y decir que queria un macho para ser propiedad de mi hijo, no lo dudaron, Teddy es HIjo de Keikewabic Kiaranuk Ruta Norte (padre) y de Storm Kloud’s View of The Past (madre).

Compartimos nuestra vida con un número de malamutes considerable, cuando escribo estas palabras 9, este número varía ya que los años pasan y ya van unos cuantos que nos han dejado. Muchas veces me he preguntado cómo dar a esta raza lo que me habían dado ellos y a raíz de recoger alguno , me decidí a empezar El Hogar del Malamute, durante un tiempo fue una realidad, que funciona plenamente con ingresos de nuestras camadas, donativos del Libro manual, la colaboración de mi veterinaria.

Con el paso de los años, tuvimos que cerrar el hogar del malamute, si estamos orgullosos de saber que ayudamos a dar una segunda oportunidad a aquellos malamutes que por algún motivo, bien por abandono o por otras circunstancias, llegaron a nuestra casa.

Quiero agradecer a todas las personas que llevaron a su vida un perro de esta raza tan entrañable como es el alaskan malamute, bastantes de vosotros tras perder ese compañero, volvisteis a confiar en mi para llevar de nuevo a vuestra vida y la de vuestros hijos otro cachorro.