Nuestra Historia

Dcarmocan alaskan Malamute nace en 1996, siendo muy jóvenes pero con muchas ganas de aprender. 
Amantes de esta maravillosa raza desde 1996. 
Nuestros inicios en la cría del malamute fueron con nuestra entrañable Hyndra, ella nos trajo al mundo de las exposiciones caninas y la reproducción, la responsable en su totalidad de que hoy muchas familias tengan en sus hogares cachorros de alaskan malamute que los hacen disfrutar.

Aprendimos cuales son las necesidades del alaskan con el paso de los años, observando a nuestros perros interactuar entre ellos, apuntando y apuntado que intuía que significaban sus gestos, posiciones, etc.

Algún criador de alaskan nos indicó algunas pautas en la peluquería de show, de aquella época claro, después nosotros fuimos evolucionando, pero aun teniendo los productos más caros, si no sabes dosificaciones y formas de aplicarlos, no consigues los mejores resultados en el pelo de nuestros malamutes, así que, gracias Jose Carlos Carracedo, tu siempre nos aconsejaste bien.

Recuerdo cuando mi primera Malamute Hyndra llego a casa, tenía 6 meses, era preciosa, aunque estaba muy asustada, al cabo de unos días ya era otra su aptitud, estaba feliz y juguetona. Llego a mi vida como ejemplar para compañía, transcurridos unos meses decidimos probar eso de las exposiciones, asistimos a la exposición canina de Jerez de la frontere, desde ese momento quede enganchado y hasta el día de hoy. Perdimos a Hyndra con catorce añitos.
Nacieron los primeros cachorros de malamute hijos de Hyndra, se quedaron en casa macho D'Carmocan Tyron y hembra D'Carmocan Dalma . 
A partir de este momento empezó mi labor como criador, aprendiendo todo lo que podía, pidiendo consejo a los que llevaban años en la cría, cometiendo errores y volviendo a encauzar el camino hacia mis objetivos.

Mis perros tienen sangre de criaderos muy afamados en USA, Storm Kloud’s, y de Canadá los Chabek, ya que tenemos muy claro cuál es la línea de cría que queremos seguir e intento en la medida posible fijar los rasgos característicos de la raza dentro de mis gustos.

Compartimos nuestra vida con un número de malamutes considerable, cuando escribo estas palabras 8, este número varía ya que además de nuestros malamutes, se suman los que estén en casa esperando adopción. Muchas veces me he preguntado cómo dar a esta raza lo que me habían dado ellos y a raíz de recoger alguno , me decidí a empezar El Hogar del malamute, hoy es una realidad, que funciona plenamente con ingresos de nuestras camadas, donativos del Libro manual, la colaboración de mi veterinaria, que hace sacrificios en su tiempo y económicos, para reducir los costes, aunque todo esto no da para hacer lo que nos gustaría, así podemos tener más, menos o ningún malamute rescatado, si estamos orgullosos de saber que ayudamos a dar una segunda oportunidad a aquellos malamutes que por algún motivo, bien por abandono o por otras circunstancias, llegaron a nuestra casa.
Quiero dar mi agradecimiento a los criadores que comparten mi pasión y amistad, alguno de ellos son especiales, otros son compañeros de exposiciones, a esos mis amigos, muchas gracias del ''Malamutero del Sur''.

El más cariñoso de los abrazos a todas las familias que hasta hoy depositasteis vuestra confianza en nosotros para llevar a vuestros hogares un malamute, algunos de vosotros sois hoy buenísimos amigos. Y gracias al trabajo y constancia, cada día sois más.
Quiero hacer una mención especial para aquellos que nos dejaron cruzando el arco iris.

Hyndra, Ika, Tyron, Noa, Shanom, Kodiak, Byron, Mito, Fanny.

 

Patrocinador

DC Distribuciones

Alimentacion y cuidados para mascotas

brit care brit premium sams field